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Calidad: Relacionada
con la atención efectiva, oportuna, personalizada, humanizada, continua y
mediante la utilización de la tecnología apropiada.
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Eficiencia: Definida como
la mejor utilización de los recursos técnicos, materiales, humanos y
financieros para mejorar las condiciones de salud de la población atendida.
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Equidad: Todos los
usuarios de la ESE
tienen derecho a recibir los servicios, sin distingos de raza, credo, política
y nivel socio – cultural.
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Eficacia: Es la
capacidad de lograr un efecto deseando o esperando, en cambio, eficiencia es la
capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo recurso posible.
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Transparencia:
La
Transparencia no es una mera cualidad de la información,
los procesos o reglas del juego, sino sobre todo, una disposición de las
personas que trabajan en la ESE ,
de la que depende el que éstas generen un ambiente tal, que sus acciones,
actitudes y valores creen un ambiente de confianza en el trato interno y
externo de la empresa.
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Respeto a la Dignidad Humana : Aceptemos y
reconocemos que el valor del ser humano es de un orden superior con respecto al
de los demás seres del cosmos y a ese valor lo denominamos “Dignidad Humana”.
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Universalidad:
Se
entiende por universalidad la relación de la empresa con la realidad de la
sociedad, en el ámbito social, económico, cultural, ambiental, político y
legal, que descubre día a día gracias a su quehacer diario.
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Solidaridad: Es un uno de
los principios básicos de toda organización social y política, y constituye el
fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen
desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el
estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.
- Integridad: Significa
defender lo que es correcto, tomar decisiones de acuerdo a los más altos
valores, actuar con honradez y sinceridad.
Significa que los planes y las acciones están de acuerdo.